Páginas

Club de lectura en voz alta y conversación

Comenzamos la FIESTA DE LOS LIBROS Y LA LECTURA, esta vez con los usuarios del Centro de Autismo de Tordesillas y con los usuarios y usuarias del Taller Ocupacional de nuestra localidad.

Nuestro Club de lectura en voz alta y conversación, tuvo como protagonista a un animal “pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos…”. Sí, estamos leyendo “Platero y yo” un gran libro del escritor onubense Juan Ramón Jiménez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1956.

“Platero y yo” es un libro que está lleno de poesía visual, de amor por la naturaleza y de expresión artística. Es una obra muy emotiva y nostálgica, impregnada de una belleza innegable. Su lectura en voz alta, es una oportunidad para aprender, para compartir ideas y para conocernos.

Leemos, escuchamos, participamos y aprendemos con esta actividad que nos acerca a la belleza literaria y nos sirve, también, para el reconocimiento de los demás con quienes compartimos experiencia lectora, y creamos vínculos, disfrutando de la lectura.