Páginas

Recomendamos su lectura... "La Templanza" de María Dueñas

María Dueñas, autora de “El Tiempo entre costuras”, vuelve con “La Templanza”, una novela ambientada en México, La Habana y el Jerez vinícola y cosmopolita del siglo XIX... y con Mauro Larrea, un hombre hecho a sí mismo desde las profundidades de una mina, hasta convertirse en uno de los empresarios más prósperos de la ciudad de México. Acostumbrado a arriesgar y ganar siempre, llega un momento en el que no contempla la posibilidad del fracaso. Pero en su última gran apuesta empresarial, las cosas se tuercen y lo pierde todo.
El protagonista nació en una humilde aldea castellana. Siendo muy joven, tras la muerte de su esposa, emigra a México con sus dos hijos para escapar de la miseria. Allí se emplea en la minería de la plata, un sector con un futuro prometedor, que Larrea supo aprovechar hasta montar su propia empresa minera y prosperar.
Veinte años después, arruinado, el protagonista emprende una carrera contrarreloj para conseguir el dinero que debe al prestamista clandestino y usurero que le ha permitido retrasar su quiebra definitiva. A partir de ese momento, la urgencia y el azar se convierten en los motores de una novela llena de aventuras, equívocos, intrigas y en las que, por el camino, surge el amor…
Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.