Páginas

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en la Biblioteca Municipal de Tordesillas

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra cada año el 2 de abril, fecha que desde 1967 recuerda el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. 
Es un día promovido por la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY), con la intención de promocionar los libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. La Biblioteca Municipal de Tordesillas, se sumó a la celebración narrando cuentos a los niños, en un ambiente lúdico y acogedor. El cuentacuentos, una actividad en la que los niños participan no solo como público, pues nuestro cuentacuentos busca la participación activa de los niños y la creación conjunta de la historia. 

Nuestra sesión de cuentacuentos del "Día del Internacional del Libro Infantil y Juvenil", estuvo protagonizada por un lobo bueno del que nadie quería ser amigo porque le tenían miedo y por un pollito recién nacido buscando a su familia… historias que ayudan a mantener la atención, divierten, transmiten valores y conocimientos. Después del cuentacuentos, realizamos un taller creativo y muy, muy divertido. Con papel, tijeras, pegamento y un poco de imaginación, hicimos nuestro propio libro de poemas: un magnífico libro tridimensional con el poema de Gloria Fuertes “A la prima Primavera”.