Páginas

Presentación del libro "Chankoro" de Jesús Salviejo


Una presentación de lujo.


El escritor Jesús Salviejo Sánchez, sobradamente conocido en Tordesillas por ser el profesor del Taller de Cine de la Diputación Provincial de Valladolid, nos presenta su último libro, "Chankoro",
una dura, y a la vez preciosa historia, que nos lleva de visita por Lisboa, recorriendo un Portugal colonialista previo a la Revolución de los Claveles, donde también están presentes China y África.

La novela de Jesús Salviejo va más allá de las palabras, son también los sentimientos y las emociones que nos transmite la historia. En sus páginas viajaremos con Stela Soares, una huérfana de la guerra de Mozambique, que “se embarca en un viaje de exilio que se convertirá en una hazaña extraordinaria cuando su destino se cruce con una superviviente de la masacre de Nanking: la Señora Chan; y con un viejo anticuario judío: el Señor Cohen. Tras este encuentro, la lucha de estos personajes por recuperar sus vidas y reparar sus pasados quedará marcada para siempre por la amistad, empujando a todos los que se encuentran a su alrededor a seguir el mismo camino de libertad”.

Además, otro auténtico lujo: contaremos con la presencia y la música de Paco Díez, reconocidísimo músico, filólogo y folclorista español, que nos deleitará con las canciones populares más emblemáticas de la tradición musical.

Música y palabras para un tarde que será difícil de olvidar.


- 25 de agosto de 2021, a las 19:30 h, en el patio de las Casas del Tratado.

- Inscripciones en la Biblioteca Municipal de Tordesillas o llamando al teléfono 983 796 392.