Páginas

El Club de lectura lee... "La estrategia del agua" de Lorenzo Silva

El Club de lectura de la Biblioteca Municipal de Tordesillas, despidió el curso 2016-2017, con el libro “La estrategia del agua”, una fabulosa novela del escritor madrileño Lorenzo Silva. Es la sexta entrega de la serie protagonizada por dos guardias civiles: la sargento Chamorro y el brigada Bevilacqua.
El nuevo caso a investigar es la muerte de un hombre, asesinado con dos disparos en la nuca en el ascensor de su casa. En principio parece un ajuste de cuentas entre mafias de la droga de Madrid. Pero Bevilacqua y Chamorro, con la ayuda de la cabo Salgado y el nuevo guardia Juan Arnau, van adentrándose con su investigación, en el mundo de la relación de pareja, de los conflictos, de la violencia de género, del crimen organizado, de la especulación inmobiliaria y de las leyes actuales, que a veces resultan enturbiadas por el uso fraudulento que puede hacerse de ellas... cuestiones racionales y el ejercicio de la lógica, serán fundamentales para la resolución del caso.
Una novela espléndida que reivindica el género policíaco, pero aún más la buena literatura de la que Lorenzo Silva es un experto. Un libro notable, que no nos defraudó… la nota un 8.
¡Os lo recomendamos!

Y despedimos esta temporada del Club de lectura AGRADECIENDO DE CORAZÓN, a todos y todas quienes lo hacéis posible con vuestra participación. 
Fue un placer analizar, debatir y disfrutar de las lecturas con vosotros, descubrir la vida y la magia que encierran los libros, compartir un espacio de relación donde el libro ocupa un papel muy importante, pero también las experiencias y las vivencias personales… el libro como marco para las relaciones sociales e instrumento de crecimiento personal. Las charlas, las risas, compartir opiniones sobre lo que leemos… todo eso y más es nuestro Club de lectura.
¡Nos vemos en septiembre!