Páginas

Bienvenido al Blog de la Biblioteca Municipal Tordesillas, donde esperamos tu participación. También puedes visitarnos en nuestra biblioteca de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Horario de verano de 8:00 a 15:00 horas.

Para consultar el catálogo de la Biblioteca, solicitar reservas o renovaciones, pincha aquí: Catálogo de la Biblioteca Municipal de Tordesillas.

Nuestro teléfono 983 796 392.


Correo electrónico biblioteca@tordesillas.net

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube.

Los miércoles de la Biblioteca: «La poeta de los colores» de Líbera Teatro

¡Cómo nos divertimos con el espectáculo «La poeta de los colores» de Líbera Teatro!

Poe y Sía, nos hicieron disfrutar de lo lindo con su entretenidísima obra de teatro «La poeta de los colores», una actividad dentro de la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de TordesillasComunicación - Ayuntamiento de Tordesillas y de la Biblioteca Municipal de Tordesillas.

Poe es una octogenaria carismática, pintora y gran artista, con mucho ingenio y poca vista.

Como ha perdido visión, ahora quiere ser poetisa, para lo que contará con la ayuda de Sía, su amorosa lazarilla y traviesa ayudante. Juntas emprenderán un gran viaje, en el que visitarán las ciudades del mundo y llegarán hasta la luna para enseñar su arte, que es lo que más feliz hace a nuestra abuelita.

Este espectáculo es un divertido viaje por la poesía con apariciones estelares como «La araña de España» y la complicidad del público que ayudó a Sía en su poético engaño.

Recordad que el próximo miércoles 5 de julio, a las 19:30 h, continuaremos con "Los miércoles de la Biblioteca" y disfrutaremos del cuentacuentos «No me comas y punto» de Eugenia Manzanera, un espectáculo *GRATUITO*, para niños y niñas a partir de 4 años.

Puedes recoger tu invitación en la Biblioteca Municipal, o apuntarte llamando al teléfono 983 796 392.












Cuentacuentos con el EEI Peter Pan de Tordesillas


Continuando con nuestras actividades para los centros educativos, está semana hemos tenido una gratísima visita, la de alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Infantil Peter Pan de Tordesillas,  junto con profesoras, padres y madres.

En nuestro cuentacuentos, pasamos un ratito estupendo con las aventuras del pollo Pepe. También conocimos a Doris y a Boris, dos monstruos adorables muy besucones a los que acariciamos. Además ayudamos a Pablo a buscar a su mamá que se había escondido en la casa: recorrimos la cocina, el salón, el dormitorio... y al final ¡la encontramos!

Y por supuesto, el "cuentacuentos mandil" de "Los tres cerditos", con el delantal que nos regaló la estupenda gente del Taller Ocupacional de Tordesillas Vicente del Bosque. ¡Muchísimas gracias!

No falto la manualidad que tanto nos gusta: un marcapáginas personalizado con sus manos, además de unas divertidas actividades para relacionar colores, para llevar a cada animal a su casa y ayudar al pollo Pepe a encontrar su comida.

Y, como siempre, una dulce despedida: ¡piruletas!

Mil gracias a la EEI Peter Pan de nuestra localidad por la estupenda visita a la Biblioteca Municipal de Tordesillas.





Libros de Roald Dahl en la Biblioteca Municipal de Tordesillas

Libros de Roald Dahl, sin censura, en la Biblioteca Municipal de Tordesillas.


Los libros de Roald Dahl no serán retocados en español ni en francés: Alfaguara, Santillana y Gallimard, se desvinculan de los cientos de cambios inclusivos realizados en Reino Unido en clásicos como Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate.

🔗 Consulta en nuestro catálogo sus obras: https://bit.ly/3ks30s8



¡Que nos vamos de excursión!

 

El Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Tordesillas, nos vamos de excursión a Sepúlveda, Pedraza, Segovia y fuentes del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso.


                                   ¿Te apuntas?




¡Últimas adquisiciones! Primavera 2022

Ya están disponibles las últimas adquisiciones en la Biblioteca Municipal de Tordesillas: libros y películas para todos los gustos y todas las edades.









¡Últimas adquisiciones en libros y películas!


Han llegado novedades a nuestra Biblioteca y ya están disponibles para el préstamo. 

Aquí os dejamos el expositor con nuestras últimas adquisiciones en libros y DVD... para todos los gustos y todas las edades.



Narrativa de adultos





Libros juveniles 





Libros infantiles 




Películas en DVD